¡Síguenos!

Salud y Bienestar

Cómo ser productivo trabajando menos y haciéndolo mejor

Publicado

en

En el mundo actual donde la cultura del trabajo a menudo se asocia con largas horas y constante estrés la idea de ser productivo trabajando menos puede parecer una paradoja.

Sin embargo, es posible alcanzar un alto nivel de rendimiento mientras se disfruta de un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

El profesor y experto en productividad, Cal Newport, aseguró que existe una manera de hacer más cosas y evitar el agotamiento.

TE INTERESA: Respiración profunda: la sencilla técnica para reducir el estrés según un neurocientífico

El experto propone en su más reciente libro Slow Productivity una solución de tan solo tres para realizar mejor las tareas diarias.

Hacer menos cosas, trabajar a un ritmo natural y obsesionarse con la calidad no sólo agotará menos a las personas sino que también los llevará a hacer más y mejores trabajos.

“Atribuimos erróneamente a los jefes el problema que estamos resolviendo. Creemos que el problema que estamos resolviendo para los jefes es hacer las cosas por ellos de inmediato. El problema real que los jefes quieren resolver es que algo llegue a su mundo que sea una fuente de estrés para ellos. Quieren que eso ya no sea una fuente de estrés. Entonces, si usas algo como este método de lista, te quitarás la preocupación”, dijo en entrevista exclusiva con GQ.

Ser productivo trabajando menos no se trata de trabajar menos horas sino de trabajar de manera más inteligente y eficiente.

Al implementar estas estrategias podrás optimizar tu tiempo y energía, alcanzar tus objetivos y disfrutar de una vida más equilibrada y satisfactoria.

Síguenos en Instagram

Salud y Bienestar

Más salud, menos kilos: el control de porciones es la clave

Publicado

en

Más salud, menos kilos: el control de porciones es la clave

Investigaciones han demostrado que en el control de porciones en las comida es clave para mantener un peso adecuado y ganar mas salud.

De acuerdo con Mayo Clinic, para que se pueda controlar las porciones de los alimentos que se ingieren es importante contar con tazas y cucharas medidoras.

Muchos alimentos se corresponden con objetos cotidianos, por ejemplo, un pimentón mediano tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de béisbol y equivale a una ración de verdura.

TE INTERESA: 4 tips para mejorar tu memoria en un abrir y cerrar de ojos

Aunque no todos los alimentos se ajustan a las señales visuales, este método puede ayudarte a calibrar mejor el tamaño de las raciones y a practicar el control de las porciones durante las comidas:

Frutas

Una ración de fruta tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de tenis. Por ejemplo, una manzana pequeña equivale a una ración, es decir, unas 60 calorías. Lo mismo que una naranja mediana.

Verduras

Respecto a las verduras, éstas tienen aproximadamente el tamaño de una pelota de béisbol. Media taza de zanahorias cocidas equivale a una ración, o unas 25 calorías. Lo mismo ocurre con un tomate o un pimentón mediano.

Carbohidratos

igualmente una ración de carbohidratos tiene el tamaño de una baraja de cartas. En este sentido media taza de fideos integrales cocidos equivale a una ración, es decir, unas 70 calorías. Si no comes fideos, opta más bien por una rebanada de pan integral.

Proteínas

Una ración de proteínas no es más grande que una baraja de cartas. Un trozo de pollo cocido sin piel (de 2 a 2 onzas y media [de 57 a 71 gramos]) equivale a una ración, es decir, unas 110 calorías. Esto es lo mismo que una ración de una hamburguesa vegetariana de 3 onzas (85 gramos).

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo

Salud y Bienestar

4 tips para mejorar tu memoria en un abrir y cerrar de ojos

Publicado

en

A veces tu memoria puede fallar cuando olvidas cosas importantes como el lugar donde dejaste las llaves, el teléfono celular o una cita importante.

No te preocupes, no eres el único porque la memoria a corto plazo es una función cerebral que a veces nos juega malas pasadas.

Afortunadamente existen algunas técnicas que puedes poner en práctica para mejorar el desarrollo cognitivo a corto plazo y evitar esos olvidos inoportunos.

TE INTERESA: La tarjeta rosa llegó para cuidar la salud de los jugadores

Expertos de la revista Mejor con Salud agruparon un conjunto de recomendaciones sencillas para mejorar la mente a corto plazo.

1- Haz ejercicio

La actividad física aumenta la oxigenación del cuerpo, incluido el cerebro, lo que mejora la capacidad de las áreas cerebrales relacionadas con la mente.

2- Dormir bien

El sueño es tan vital como la alimentación para el funcionamiento óptimo del cerebro. Es esencial establecer hábitos de sueño saludables lo que implica dormir entre 7 y 8 horas cada noche.

3- Come mejor

Según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 puede mejorar la memoria. Entre estos alimentos se encuentran: aguacate, nueces y salmón.

4-Juegos mentales

Cada vez que aprendemos algo nuevo el cerebro crea conexiones neuronales adicionales, lo que lo mantiene activo y en constante crecimiento.

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo

Salud y Bienestar

La tarjeta rosa llegó para cuidar la salud de los jugadores

Publicado

en

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó el uso de la tarjeta rosa en la Copa América 2024 como medida de seguridad para los jugadores durante los partidos.

El artículo 96 del reglamento oficial del torneo precisa que en caso de que haya una “sustitución ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral”, el cuerpo técnico avisará rápidamente del posible cambio con la entrega de la tarjeta rosa al cuarto árbitro.

El organismo aclaró que el equipo llevará a cabo la sustitución y que será independiente de los cinco cambios convencionales permitidos (que en caso de prórroga son seis).

TE INTERESA: Cómo ser productivo trabajando menos y haciéndolo mejor

“La sustitución por conmoción cerebral podrá llevarse a cabo independientemente del número de sustituciones realizadas hasta el momento en que se produzca”, señaló la Conmebol.

En este sentido ningún equipo deberá confundir una sustitución regular por una de conmoción cerebral. 

“Si se efectuara una sustitución normal al mismo tiempo que una sustitución por conmoción cerebral, se descontará una oportunidad de sustitución”.

RIVAL

Por otra parte, la Conmebol aclaró que el rival del equipo que decida hacer la sustitución por conmoción cerebral “dispondrá automáticamente de la posibilidad de efectuar una sustitución adicional”. 

El árbitro principal o el cuarto árbitro será el encargado de informar al equipo rival que está permitido su cambio y que “se puede efectuar de manera simultánea o con posterioridad a la sustitución por conmoción cerebral que haya realizado el equipo contrario”.

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo
Anuncio

Lo Último

Verificado por MonsterInsights