¡Síguenos!

Deportes

Los más grandes del FUTVE y su mayor reto: LA LIBERTADORES

Publicado

en

Los más grandes del FUTVE y su mayor reto: LA LIBERTADORES

Este martes 02 de abril, inicia la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, el torneo de mayor prestigio a nivel de clubes en Sudamérica.

El Deportivo Táchira y Caracas FC, los equipos más ganadores del fútbol venezolano, serán los representantes de Venezuela en dicha instancia.

Repasemos un poco, la historia de cada equipo en la competición y en qué momento se encuentran cada uno antes de su debut.

Deportivo Táchira y la Libertadores

El “Carrusel Aurinegro” como es conocido el equipo de San Cristóbal, es el equipo criollo con más participaciones en la Libertadores con 25 apariciones.

Con 133 partidos disputados, ha sumado 28 victorias, 35 empates, 70 derrotas y 127 goles a favor.

Su mejor actuación fue en el año 2004, donde alcanzaron los 4tos de final. También han llegado a 8vos de final en las temporadas de 1989, 1991 y 2016.

En la actualidad, luego de coronarse campeones en la temporada 2023 de la Liga Futve, los dirigidos por Eduardo Saragó, quedaron emparejados en el Grupo H del torneo continental, junto a River Plate, Libertad y Nacional.

Su primer duelo será ante el “Todopoderoso” River Plate de Argentina en casa, y aunque son 5tos en torneo local la fanaticada tachirense tiene sus esperanzas intactas en el plantel aurinegro.

CARACAS FC y la Libertadores

Los “Rojos del Ávila” vuelven a la fase de grupos de la Libertadores, tras ser subcampeones en la temporada 2023.

En 20 participaciones, suman 107 partidos disputados, 27 victorias, 23 empates, 57 derrotas y 117 goles a favor.

Su mejor actuación fue en el año 2009, donde alcanzaron los 4tos de final y también han llegado a 8vos de final en las temporadas de 1995 y 2007.

La actualidad de los capitalinos no es muy buena, tras un fatídico inicio en el torneo local donde marchan 11vos con 2 victorias, 4 derrotas y 4 empates. Estos resultados se tradujeron en la salida del DT, Leo González.

El nuevo DT Henry Meléndez, será el encargado de guiarlos en el difícil Grupo G, donde se medirán ante Peñarol, Atlético Mineiro y Rosario Central.

Su primer choque será ante Atlético Mineiro, el próximo jueves 04 de abril en el Estadio Olímpico de la UCV.

TE INTERESA: Tormenta de incertidumbre: las alarmas de las aseguradoras frente al cambio climático

Aunque el panorama siempre es difícil para los equipos venezolanos en competencia internacional, los tachirenses cuentan con mejor presente que el Caracas, y las esperanzas del fanático venezolano recaen sobre ellos para trascender en la importante copa.

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo
Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El breaking: de las calles a los Juegos Olímpicos París 2024

Publicado

en

Los Juegos Olímpicos París 2024 se llenarán de ritmos de baile con el debut del breaking, el nuevo deporte que se sumará al tan esperado evento.

De acuerdo con la información publicada en la web oficial de las Olimpiadas, el breaking es un estilo de baile urbano originario del Bronx, Nueva York, durante los años 70s como parte de la cultura del hip-hop.

En este sentido la modalidad está caracterizado por la combinación de movimientos atléticos como giros sobre la cabeza, volteretas, saltos y complejos movimientos corporales.

TE INTERESA: ¿Buscas un deporte divertido y competitivo? ¡El squash es la respuesta!

Los atletas del breaking son conocidos como B-boys y B-girls. La “B” significa “break”, y se refiere a al breve interludio instrumental con un ritmo intenso.

El nuevo deporte olímpico le dará más estilo a los Juegos gracias a la competición entre 16 B-boys y B-girls.

En París 2024, la competición de breaking tendrá lugar en La Concordia del 9 al 10 de agosto de 2024.

En los próximos Juegos Olímpicos competirán 16 B-boys y 16 B-girls que se enfrentarán en batallas de 1 contra 1 bailando sobre una música aleatoria que no conocen de antemano pinchada por un DJ.

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo

Deportes

La final de la Champions League paraliza al planeta

Publicado

en

La final de la Champions League paraliza al planeta

La mesa esta servida para la final de la Champions League 2023-2024, que se disputara este sábado 1 de junio entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, en el Estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.

El conjunto merengue lo dejará todo en el terreno con el principal propósito de conseguir su Champions League número 15.

Con respecto al equipo alemán, los germanos batallarán por levantar su segundo campeonato este año.

TE INTERESA: ¿Buscas un deporte divertido y competitivo? ¡El squash es la respuesta!

Este encuentro deportivo será recordado por las despedida de dos talentosos jugadores: Toni Kroos y Marco Reus.

Kroos ingresó al Real Madrid en el año 2014, procedente del Bayern Múnich y su carrera estuvo llena de éxitos. Ganó en cinco oportunidades la Champions League, tres Ligas y cuatro Supercopas de Europa.

De igual manera Reus, quien es considerado durante mucho tiempo como uno de los jugadores con más talento de su generación, también pondrá fin a su carrera en el club alemán. Hasta ahora ha marcado 170 goles en 428 partidos con el equipo de Alemania.

¿Dónde ver la Final de la Liga de Campeones?

El partido podrá verse a las 03:00 pm (hora Venezuela) a través de la señal de TNT Sports (en cable) y por la app de Max (antes llamada HBO Max).

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo

Deportes

¿Buscas un deporte divertido y competitivo? ¡El squash es la respuesta!

Publicado

en

El squash ha ganado popularidad en los últimos años por sus múltiples beneficios para la salud física y mental.

Esta disciplina ofrece un abanico de beneficios para tu salud y seguramente te llamarán la atención.

Asimismo esta actividad contiene un conjunto de aspectos positivos y que seguramente te llamará la atención.

TE INTERESA: Este es el calendario de la Copa América 2024 (+Detalles)

¿Por qué jugar squash?

Mejora el estado cardiovascular: Es un deporte de alta intensidad que te ayuda a quemar calorías, fortalecer el corazón y mejorar la resistencia cardiovascular.

Tonifica y define músculos: Todos los grupos musculares se trabajan durante un partido, especialmente las piernas, los glúteos, el abdomen y los brazos.

Aumenta la flexibilidad y la coordinación: Los movimientos rápidos y precisos que requiere te ayudan a mejorar la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio.

Reduce el estrés y la ansiedad: Es como si comieras chocolate. La actividad física libera endorfinas que son las hormonas que mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés y la ansiedad.

Incrementa los reflejos: El ritmo del juego te obliga a pensar y actuar rápidamente mejorando tu agilidad, reflejos y capacidad de tomar de decisiones en cada uno de los momentos del juego.

¡Anímate a probarlo y descubre por qué este deporte está conquistando a miles de personas en todo el mundo!

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo
Anuncio

Lo Último

Verificado por MonsterInsights