¡Síguenos!

Mercado Asegurador

Conoce a la nueva Junta Directiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela

Publicado

en

La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) eligió a la nueva Junta Directiva para el período 2023-2024.

De acuerdo con una nota de prensa, se eligió como Presidente de la Junta Directiva a Raúl Sanz Arcaya (Real Seguros,S.A.) y como Vicepresidente, Felipe Lemmo Mondolfi (Banesco Seguro, C.A.).

LE PUEDE INTERESAR: La actividad aseguradora en Venezuela es una «camionetica» en estos momentos

Los directores que los acompañarán son: Gustavo Luengo Decarli (Seguros Caracas, C.A.); Roberto Rodríguez De León (Mapfre La Seguridad, C.A. de Seguros); Alicia Salas Abad (Reaseguradora Delta, C.A.); Mayerling Méndez Torres (BBVA Seguros, C.A.); José Miguel Reyes Lima (Estar Seguros, S.A.); Juan Bernardo Sanz Arcaya (C.A. Reaseguradora Internacional de Venezuela, R.I.V.) y Ernesto Sabal Savelli (Hispana de Seguros, S.A.).

En la Presidencia Ejecutiva continúa María del Carmen Bouffard, quien se desempeña en el cargo desde abril de 2018.

Para este período 2023-2024, la nueva Junta Directiva de la CAV se ha comprometido en continuar trabajando con base a los principios que han regido siempre el rol gremial que representa.

De igual forma la institución seguirá orientando sus actividades y acciones en “unir esfuerzos entre todos los actores del sector para apoyar en el fortalecimiento del gremio a través del intercambio de criterios, ideas y objetivos comunes”.

Además promoverá la continua comunicación con los afiliados a fin de mantener un constante diálogo público-privado constructivo, y el irnpulso de la cultura de seguros en Venezuela.

Continue Leyendo
Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Asegurador

En qué países de Latinoamérica se contratan más seguros según Bloomberg

Publicado

en

En qué países de Latinoamérica se contratan más seguros según Bloomberg

Bloomberg realizó un conteo sobre los países de Latinoamérica donde más se contratan seguros, tomando un reporte realizado por la empresa de propiedad y responsabilidad civil Chubb.

De acuerdo con el estudio los seguros de salud (33%), de vida (32%) y el de automóvil (31%) son los más populares en Latinoamérica.

Los menos populares respecto a contratación son el responsabilidad civil (5%), el de estudio superiores (2%) y el de pymes (1%).

TE INTERESA: Sudeaseg debatió consideraciones sobre Reglamento de la Ley de la Actividad Aseguradora

Los productos de salud son más contratados en Puerto Rico, Colombia , Ecuador , Panamá, Perú , Chile , Brasil , Argentina y México.

Respecto a las pólizas de vida éstos productos son más adquiridos en Panamá , Colombia , Puerto Rico, Argentina , México, Chile, Brasil , Ecuador y Perú.

El país que más seguros de accidentes contrata es Puerto Rico (26%), en tanto que en Argentina se adquieren más seguros de hogar (27%), en Chile son más populares los seguros can ahorro (14%), en Panamá los seguros escolares tienen alta demanda (16%), y en Brasil los seguros de desempleo (15%) también son más comprados en comparación a otros mercados.

Los países en donde más consultados señalaron que no cuentan con un seguro contratado son Perú (51%), seguido por Ecuador (46%), México y Chile (41%), Brasil (39%), Colombia (24%), Argentina y Panamá (22%) y Puerto Rico (16%).

OTROS SEGUROS
Por otra parte la aseguradora Chubb resaltó que otros seguros, como el de accidentes (16%), hogar (14%), ahorro (7%), escolar y de desempleo (ambos con el 6%), también son contratados por la población.

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo

Mercado Asegurador

Sudeaseg debatió consideraciones sobre Reglamento de la Ley de la Actividad Aseguradora

Publicado

en

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) debatió acerca las consideraciones emitidas sobre el Reglamento de la Ley de la Actividad Aseguradora y las Normas Prudenciales.

La actividad fue realizada por el equipo multidisciplinario de la Sudeaseg , designado para la revisión de las observaciones.

La iniciativa busca darle cabida a todas las opiniones recibidas a través de los canales establecidos y así lograr la uniformidad en las consideraciones que beneficien a todo el sector.

La consulta pública finalizaba el 26 de abril pero la la Superintendencia de la Actividad Aseguradora extendió el plazo hasta el 15 de mayo.

TE INTERESA: Prórroga de la consulta pública finaliza este miércoles

COOPERATIVAS EN ESPERA

Algunas cooperativas están en la espera de que el máximo organismo de los seguros de respuestas a una serie de planteamientos relacionados a la adecuación.

“Estamos esperando repuesta para establecer canales de comunicación con respecto a la adecuación por parte de las cooperativas autorizadas, con la nueva Ley de la Actividad Aseguradora, escribió Juan Carlos Guillén, presidente de la Asociación Cooperativa Seguros VIP 2020.

Y es que las cooperativas autorizadas del mercado asegurador esperan que la Superintendencia reconsidere los montos de capital para convertirse en empresas del sector.

Estas agrupaciones deben cumplir con un capital pagado de € 160.000 para adecuarse como empresas de seguros.

Reglamento y Normas Prudenciales

El Reglamento precisa que quienes contraten tecnologías financieras para la prestación de servicios deben garantizar que no se limite la capacidad de regulación, supervisión y vigilancia de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

En cambio, las Normas Prudenciales contienen reglas sobre el sector, como por ejemplo, lo relacionado a los canales de comercialización y el uso de las tecnologías del mercado financiero (fintech).

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo

Mercado Asegurador

Prórroga de la consulta pública finaliza este miércoles

Publicado

en

Prórroga de la consulta pública finaliza este miércoles

Este miércoles 15 de mayo finaliza la prórroga de las observaciones de la consulta pública sobre las normas prudenciales y el reglamento de la Ley de la Actividad Aseguradora.

La consulta pública finalizaba el 26 de abril pero la la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) extendió el plazo hasta el 15 de mayo.

Es importante recordar que el correo electrónico dispuesto por el máximo organismo de los seguros es consultapublica@sudeaseg.gob.ve

TE INTERESA: Día Mundial del Seguro: un recordatorio de que la tranquilidad no tiene precio

Las Normas Prudenciales tienen un conjunto de reglas sobre el sector, como por ejemplo, lo relacionado a los canales de comercialización y el uso de las tecnologías del mercado financiero (fintech).

Otro punto son las Normas sobre la Participación del Mercado Nacional de Reaseguro en la colocación de riesgos por parte de las Empresas de Seguros y Medicina Prepagada.

La iniciativa tiene como objetivo establecer los principios y criterios que deben adoptar, desarrollar y ejecutar las empresas de seguros y de medicina prepagada”.

Por su parte, el Reglamento de la Ley de la Actividad Aseguradora, indica que los sujetos regulados y canales alternativos que contraten tecnologías financieras para la prestación de servicios deben garantizar que no se limite la capacidad de regulación, supervisión y vigilancia de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, entre otros.

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo
Anuncio

Lo Último