Mercado Asegurador

El top 10 de empresas que dominan el mercado asegurador venezolano

Publicado

en

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) actualizó el ranking del top 10 de empresas que dominan el mercado asegurador venezolano al cierre de febrero de 2025.

De acuerdo con el organismo, estas compañías figuran entre las 10 primeras del mercado asegurador, según las primas cobradas: Mercantil, con 26,37% de participación; Caracas, 19,91%; Internacional, 6,81%; Oceánica, 5,15% y Mapfre con 4,32% de participación.

En la lista de la Sudeaseg también se encuentran las empresas: Miranda, con 4,18% de participación en el mercado, Pirámide, 3,97%; Hispana, 3,40%; Constitución, 3,33% y Estar con 2,95%.

LEE TAMBIÉN: Mercado asegurador se adecúa al racionamiento eléctrico

Es importante resaltar que solo las primeras tres empresas del top 10, Mercantil, Caracas e Internacional, concentran el 53,08% del total de primas netas cobradas (PNC)

Igualmente las primeras 10 empresas del mercado venezolano totalizaron Bs. 8.399.944,79 que se traduce en 80,39% de las PNC.

En cuanto a los ramos comercializados durante el segundo mes de 2025, el HCM individual continúa dominando el mercado con 44,94%, seguido de HCM colectivo, 26,25% y otros ramos, 12,80%.

LA IMPORTANCIA DE UN MERCADO ASEGURADOR SÓLIDO

En un país donde la incertidumbre puede ser una constante un mercado asegurador sólido se convierte en un pilar fundamental para la estabilidad y el desarrollo en el país.

Es por esta misma razón que para fortalecer aún más este sector se requiere de educación al igual que productos accesibles para la población.

En este sentido las aseguradoras venezolanas deben adaptarse para ofrecer soluciones asequibles o coberturas ante riesgos emergentes como el cambio climático.

Para leer el informe completo de la Sudeaseg ingresar al siguiente link

Síguenos en Instagram

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Último

Salir de la versión móvil