¡Síguenos!

Aseguramarketing

La importancia de la marca personal

Publicado

en

La importancia de la marca personal

La marca personal no puede entenderse de forma aislada como una estrategia de marketing, la misma tiene que ser un reflejo de quién eres como persona.

El director de Amazon, Jeff Bezos expresa que “la marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás en la sala”.

Por eso el saber desarrollar una marca personal fuerte se convierte en una ventaja competitiva. 

TE INTERESA: ¿Todas las personas son potencialmente emprendedoras?

Esa marca es lo que nos define y nos hace únicos, es la huella digital de la reputación, la formación y la experiencia.

El primer paso es mantenerse en la vanguardia en los temas de tu sector y buscar evolucionar constantemente. Ser creativo e innovador.

Fortalece la capacidad para transmitir y conquistar al nicho de mercado que te interesa. Mantener una actitud empática.

Tener presencia de forma permanente y coherente en las redes digitales con información relevante y de interés y pensar en colectivo y no en individualidades. 

Si trabajamos en tener una marca personal robusta esto ayuda a ubicar a la persona como líder de su industria, incrementa la exposición del negocio y refuerza la reputación.

Por otra parte, esa marca personal sólida tanto en digital como en las acciones offline, es un aspecto positivo que influyen tanto en el equipo de trabajo como en los colaboradores. 

@mariamkrasner

Síguenos en redes sociales: Instagram y Twitter

Continue Leyendo
Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aseguramarketing

Más de 40 corredores de seguros apostaron por su crecimiento digital con el taller Aseguragram

Publicado

en

Realizado con éxito taller de Aseguragram

El taller Aseguragram diseñado para corredores de seguros fue realizado presencialmente con éxito este jueves y viernes en la sede de Asegura+, ubicada en Caracas. 

La actividad contó con la participación de más de 40 corredores de distintas empresas del mercado asegurador y fue dirigida por el fundador del proyecto Asegura+, Carlos Eduardo Croes, quien cuenta con una amplia experiencia en temas de marketing digital.

La jornada brindó a los asistentes las herramientas y estrategias necesarias para optimizar su perfil, crear publicaciones impactantes, interactuar con su audiencia y hasta generar engagement.

TE INTERESA: Céntrate en tu marca personal y haz que te compren

De igual manera se habló sobre la importancia de que los actores puedan fidelizar clientes, conectar con los asegurados y lograr vender sus productos.

CONOCIMIENTOS PARA CORREDORES

Croes señaló que el propósito principal de este taller es que los corredores tengan a su disposición las herramientas y los conocimientos necesarios que les permitan pensar de una manera más estratégica en Instagram a la hora de comercializar sus productos en las redes sociales RRSS.

“La idea es que las cuentas de Instagram de los corredores no sigan siendo cuentas catálogos. Tienen que aprovechar al máximo las estratégias de marketing para que puedan vender y llegarle a más clientes. Hay que preguntarse cómo hago para ser diferente con mis clientes”, señaló Croes.

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo

Aseguramarketing

¿Cómo elegir a un influencer?

Publicado

en

De un tiempo para acá se está siendo muy cuidadoso frente al termino influencer y la ventaja o desventaja de relacionar la marca con una figura pública.

Lo primero es tener en cuenta que no todos los influencers sirven para las mismas marcas y para que una estrategia de influencer marketing sea una decisión correcta y se desarrolle de forma eficientemente, se tiene que estar totalmente seguros de que la persona seleccionada tenga relación con nuestra marca, productos o servicios, así como conocer la percepción que tienen nuestros clientes y usuarios de dicho persona. 

TE INTERESA: Detalles que no debes descuidar

Cuando se toma la decisión de apoyar la campaña en un influencer, se recomienda hacer un estudio de valoración de perfil y personalidades, para saber que vamos por el camino correcto. 

En este sentido, es importante tomar en cuenta una serie de factores, como, por ejemplo:

La calidad sobre la cantidad: esto está relacionado con el perfil y características de los seguidores, el público específico que lo sigue, su ubicación geográfica etc.

Los valores: analizar si realmente esa persona tiene relación con los valores de nuestra marca o productos, nuestros clientes se sienten identificados, cuál es la historia de esa persona y su relación con el mercado.

Auditoría de sus redes: hacer un estudio sobre sus redes y sus interacciones con sus seguidores, el número de seguidores no significa tener interacción y esto es una métrica que debemos tener en radar para la efectividad y la eficiencia.

Contenido y mensajes: detenernos a revisar si la historia de nuestra marca, nuestro relato y contenido se ajusta al estilo de la persona.

La imagen del influencer:  cómo se muestra en sus redes, su comportamiento y actitud ante los problemas sociales, su forma de expresarse, su postura frente a temas de interés colectivo.

Recuerde que esa será la persona que representara su marca y un mal posicionamiento puede traer serias consecuencias sobre sus ventas y negocio.

@mariamkrasner

Síguenos en redes sociales: Instagram y Twitter

Continue Leyendo

Aseguramarketing

Detalles que no debes descuidar

Publicado

en

Detalles que no debes descuidar

Hay una serie de herramientas digitales que son complementarias para el posicionamiento de los modelos de negocios y de las marcas, pero algunas veces se consideran secundarias y se pasan por alto.

Cada vez los medios digitales tienen mayor protagonismo en dar a conocer cuáles son las nuevas tendencias,  propuestas, servicios, nuevas innovaciones o quienes están detrás de cada idea.

Algunas recomendaciones le pueden servir para diferenciarse dentro de su sector: no descuide cómo es su descripción en la biografía que tiene en las redes sociales, actualícela cada vez que sea necesario.

TE INTERESA: Construye un networking

Coloque la información lo más completa posible pero que no sea aburrida. Hasta en ese detalle la creatividad es importante. 

Revisa su biografía, la que tienes en su sitio web para que estén alineadas. Como en todas sus redes sociales destaque los principales logros de su carrera, pero de manera amena y concreta.

Los proyectos en los que has estado involucrado, cuánto tiempo lleva en el negocio, sus aspectos diferenciadores, algunos de sus principales clientes que sirvan como ejemplo de su experiencia, su compromiso social qué hace por las comunidades, su entorno y sus intereses personales.

Esto le ayuda a enganchar con su comunidad. Dedíque tiempo a la información que considere le va a ayudar a posicionarse como un líder en su campo de acción.

Es importante hablar desde el corazón, evite sonar como un robot, que las personas que lean su biografía sientan acercamiento y confianza. Estos pasos le ayudaran a construir su reputación y su credibilidad. 

@mariamkrasner

Síguenos en redes sociales: Instagram y Twitter

Continue Leyendo
Anuncio

Lo Último

Verificado por MonsterInsights