Deportes
Ronald Acuña Jr hace historia en la gran carpa
Ronald Acuña Jr. se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar al menos 20 jonrones, robarse 40 o más bases e impulsar más de 50 carreras antes del juego de las estrellas.
“El Abusador” se robó la almohadilla número 40 en la tercera entrada, de la victoria de los Bravos de Atlanta por 4-2 ante los Guardianes de Cleveland en el Progressive Field.
El criollo, solo necesitaba robarse la base para lograr el hito y firmar su nombre una vez más en el libro de récords en la historia de las Grandes Ligas.
Previamente, los únicos jugadores en estafarse 40 bases o más y dar al menos 10 vuelacercas en los primeros 84 choques de su club son Rickey Henderson (1985, 1986 y 1990), Eric Davis (1986) y Kenny Lofton (1994).
Acuña, es el primer jugador en la historia en conectar al menos 20 jonrones, robarse al menos 40 almohadillas y remolcar al menos 50 carreras tras los primeros 84 partidos de su equipo en una campaña.
Ritmo Arrollador
Ronald Acuña Jr. fue elegido el mejor jugador del mes de junio en la Liga Nacional donde hace vida con los Bravos de Atlanta, equipo que al igual que el venezolano anda muy bien este año.
Además de liderar las votaciones al juego de las estrellas con más de 3 millones de votos, el nacido en el estado La Guaira va encaminado al MVP.
Te interesa: Tres criollos titulares en el Juego de las Estrellas
Está en una excelente temporada y sus número lo catapultan hacía lo más alto en la Liga Nacional.
Al día de hoy, batea para .335 de promedio, con 21 jonrones, 54 carreras impulsadas, 40 bases robadas, 113 hits, 77 carreras anotadas, .413 de OBP y 1.012 de OPS.