¡Síguenos!

Aseguramarketing

Los emprendedores y sus competencias

Publicado

en

Los emprendedores poseen un perfil relacionado a sus habilidades y atributos. Esa interacción de dichos atributos se denomina competencia emprendedora, que conforman la combinación de: conocimiento, habilidades duras, habilidades blandas, actitudes y valores. 

Estas competencias son la base para la ejecución y orientación al desarrollo de iniciativas que sean sostenibles en el tiempo y que forman el núcleo de los emprendimientos.

La competencia emprendedora esta soportada por tres ejes de acción que son los conocimientos, las habilidades de gestión del saber hacer y por último, las actitudes y valores que forman el aporte y la empatía con el entorno.

TE INTERESA: La importancia de las estrategias

Cuando se habla de conocimientos dentro de dichas competencias nos referimos a los aspectos ligados al aprendizaje del emprendedor, su formación, la experiencia y el aprovechamiento de la información disponible.

En el caso de las habilidades, estas están enfocadas al aprovechamiento de las oportunidades, a salir de la zona de confort, a la creatividad, la innovación, el desarrollo de redes, la construcción de alianzas, desarrollo del capital social, al liderazgo transformador e inspirador, tomar decisiones, buscar la solución a los problemas, manejar las crisis y saber entender las necesidades del mercado. 

No hay duda, que las actitudes y los valores son aspectos importes en los tiempos que corren, las habilidades blandas toman protagonismo ante los entornos de crisis, por eso aspectos como la empatía, la autoeficacia, la motivación, la actitud, tener capacidad y habilidades de comunicación, manejar el estrés, el locus de control interno, la persistencia, la tolerancia al fracaso y saber levantarse ante las caídas son acciones que terminan definiendo al perfil del emprendedor y sus competencias.

@mariamkrasner

Aseguramarketing

¿Cómo elegir a un influencer?

Publicado

en

De un tiempo para acá se está siendo muy cuidadoso frente al termino influencer y la ventaja o desventaja de relacionar la marca con una figura pública.

Lo primero es tener en cuenta que no todos los influencers sirven para las mismas marcas y para que una estrategia de influencer marketing sea una decisión correcta y se desarrolle de forma eficientemente, se tiene que estar totalmente seguros de que la persona seleccionada tenga relación con nuestra marca, productos o servicios, así como conocer la percepción que tienen nuestros clientes y usuarios de dicho persona. 

TE INTERESA: Detalles que no debes descuidar

Cuando se toma la decisión de apoyar la campaña en un influencer, se recomienda hacer un estudio de valoración de perfil y personalidades, para saber que vamos por el camino correcto. 

En este sentido, es importante tomar en cuenta una serie de factores, como, por ejemplo:

La calidad sobre la cantidad: esto está relacionado con el perfil y características de los seguidores, el público específico que lo sigue, su ubicación geográfica etc.

Los valores: analizar si realmente esa persona tiene relación con los valores de nuestra marca o productos, nuestros clientes se sienten identificados, cuál es la historia de esa persona y su relación con el mercado.

Auditoría de sus redes: hacer un estudio sobre sus redes y sus interacciones con sus seguidores, el número de seguidores no significa tener interacción y esto es una métrica que debemos tener en radar para la efectividad y la eficiencia.

Contenido y mensajes: detenernos a revisar si la historia de nuestra marca, nuestro relato y contenido se ajusta al estilo de la persona.

La imagen del influencer:  cómo se muestra en sus redes, su comportamiento y actitud ante los problemas sociales, su forma de expresarse, su postura frente a temas de interés colectivo.

Recuerde que esa será la persona que representara su marca y un mal posicionamiento puede traer serias consecuencias sobre sus ventas y negocio.

@mariamkrasner

Síguenos en redes sociales: Instagram y Twitter

Continue Leyendo

Aseguramarketing

Detalles que no debes descuidar

Publicado

en

Detalles que no debes descuidar

Hay una serie de herramientas digitales que son complementarias para el posicionamiento de los modelos de negocios y de las marcas, pero algunas veces se consideran secundarias y se pasan por alto.

Cada vez los medios digitales tienen mayor protagonismo en dar a conocer cuáles son las nuevas tendencias,  propuestas, servicios, nuevas innovaciones o quienes están detrás de cada idea.

Algunas recomendaciones le pueden servir para diferenciarse dentro de su sector: no descuide cómo es su descripción en la biografía que tiene en las redes sociales, actualícela cada vez que sea necesario.

TE INTERESA: Construye un networking

Coloque la información lo más completa posible pero que no sea aburrida. Hasta en ese detalle la creatividad es importante. 

Revisa su biografía, la que tienes en su sitio web para que estén alineadas. Como en todas sus redes sociales destaque los principales logros de su carrera, pero de manera amena y concreta.

Los proyectos en los que has estado involucrado, cuánto tiempo lleva en el negocio, sus aspectos diferenciadores, algunos de sus principales clientes que sirvan como ejemplo de su experiencia, su compromiso social qué hace por las comunidades, su entorno y sus intereses personales.

Esto le ayuda a enganchar con su comunidad. Dedíque tiempo a la información que considere le va a ayudar a posicionarse como un líder en su campo de acción.

Es importante hablar desde el corazón, evite sonar como un robot, que las personas que lean su biografía sientan acercamiento y confianza. Estos pasos le ayudaran a construir su reputación y su credibilidad. 

@mariamkrasner

Síguenos en redes sociales: Instagram y Twitter

Continue Leyendo

Aseguramarketing

Construye un networking

Publicado

en

Construye un networking

Tenga en cuenta que mientras mayor sea su red de contactos más fuerte es su marca personal, por eso es importante establecer una agenda de eventos, charlas, exposiciones y conferencias relacionadas con su campo y segmento de mercado.

Esto le permitirá conocer las nuevas tendencias, saber quiénes son las personas que están destacando en su área y conocer nuevos prospectos.

Además, una continua estrategia de networking le permitirá dar a conocer su modelo de negocio y generar alianzas que fortalezcan a su empresa.

TE INTERESA: La importancia de la marca personal

El networking permite establecer redes profesionales y técnicas, dar a conocer habilidades profesionales, escuchar testimonios de éxitos y fracaso, aprender de los demás, conocer y conectar con posibles colaboradores, socios o inversores. 

Otra manera de construir, ampliar y mantener una red de contactos alternativa es a través de las diferentes redes sociales.

No olvide que una buena red de contactos no solo se trata de la cantidad de personas con las que se relacionas sino la calidad de esas personas, el perfil y la credibilidad de estas.

Una red efectiva requiere atención, mantenimiento y cuidado, esto se logra a través del envió de buena información personalizada, invitar a las personas a un encuentro que les aporte conocimiento o desarrollar un newsletter con datos de interés, etc.

@mariamkrasner

Continue Leyendo
Anuncio

Lo Último