¡Síguenos!

Deportes

Lo más relevante del inicio de “Bocha” Batista al mando de la Vinotinto

Publicado

en

Hace unos días la Selección Nacional Vinotinto, volvió a ser noticia por la destitución del entrenador argentino José Néstor Pékerman, del banquillo criollo, así como el manager de selecciones, Pascual Lezcano.

Este suceso preocupó al fanático del balompié venezolano, una vez más las malas noticias atentaban con el sueño de clasificar al mundial de la FIFA.

Sin embargo, la Federación Venezolana de Fútbol, hizo frente y confirmó a Fernando “Bocha” Batista como director técnico de la selección mayor.

Batista, afrontó su primera fecha de partidos amistosos al mando del banquillo nacional, dejando saldo de una victoria y un empate. Repasemos los aspectos positivos y negativos del comienzo de la “era Batista”.

El primer duelo fue ante Arabia Saudita, una selección mundialista que se ubica en el puesto 49 del ranking FIFA, rival muy factible para medir a una Venezuela que marcha en el puesto 55 del mismo ranking y que no clasificó al mundial 2022.

Como punto positivo en esta victoria, fue la contundencia que tuvo la Vinotinto en 3 remates al arco metió dos goles y dominó los primeros 45’ minutos a plenitud.

Pero la segunda parte no fue tan buena, el punto negativo está en el bajón del rendimiento, los sauditas pudieron haber empatado, pero la solidez del arquero venezolano preservó la victoria.

En este primer encuentro Batista, jugó con un 4-4-2, donde apostó a esperar al rival y ser efectivo en los contragolpes, dejando buena expectativa.

El segundo duelo fue ante Uzbekistán, una selección que se ubica en la posición 77 del ranking FIFA y en el papel era inferior a Venezuela:

Con varias pruebas en el once ideal y un cambió en el sistema táctico a 4-3-3 los criollos comenzaron ganando el compromiso con gol tempranero de Alexander González.

Sin embargo, se repitió la historia del primer duelo y el bajón de rendimiento pegó, los criollos sufrieron tras una expulsión, cometieron dos penales que solo uno fue aprovechado por el rival, para dejar el marcador 1-1.

Aunque los resultados fueron favorables, apenas comienza el trabajo para “Bocha” Batista, quien deberá afinar todas las piezas y el funcionamiento de cara al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 donde los nuestros se medirán a equipos con mayor jerarquía.

Continue Leyendo
Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¿Buscas un deporte divertido y competitivo? ¡El squash es la respuesta!

Publicado

en

El squash ha ganado popularidad en los últimos años por sus múltiples beneficios para la salud física y mental.

Esta disciplina ofrece un abanico de beneficios para tu salud y seguramente te llamarán la atención.

Asimismo esta actividad contiene un conjunto de aspectos positivos y que seguramente te llamará la atención.

TE INTERESA: Este es el calendario de la Copa América 2024 (+Detalles)

¿Por qué jugar squash?

Mejora el estado cardiovascular: Es un deporte de alta intensidad que te ayuda a quemar calorías, fortalecer el corazón y mejorar la resistencia cardiovascular.

Tonifica y define músculos: Todos los grupos musculares se trabajan durante un partido, especialmente las piernas, los glúteos, el abdomen y los brazos.

Aumenta la flexibilidad y la coordinación: Los movimientos rápidos y precisos que requiere te ayudan a mejorar la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio.

Reduce el estrés y la ansiedad: Es como si comieras chocolate. La actividad física libera endorfinas que son las hormonas que mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés y la ansiedad.

Incrementa los reflejos: El ritmo del juego te obliga a pensar y actuar rápidamente mejorando tu agilidad, reflejos y capacidad de tomar de decisiones en cada uno de los momentos del juego.

¡Anímate a probarlo y descubre por qué este deporte está conquistando a miles de personas en todo el mundo!

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo

Deportes

“La Reina” Yulimar se despide de París 2024

Publicado

en

La atleta venezolana Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

A través de un comunicado la deportista explicó el percance que tuvo una sesión de entrenamiento.

“Les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024”, expresó.

LEA TAMBIÉN: Los más grandes del FUTVE y su mayor reto: LA LIBERTADORES

Aseguró que fue operada el pasado 11 de abril en Madrid, España, con un “maravilloso” equipo de profesionales.

“Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado el porqué ha sucedido esto, sin embargo entiendo que, en los designios de Dios, nosotros solo somos instrumentos de su voluntad”, manifestó Rojas.

Agradeció a su familia y a todo el equipo de trabajo, quienes en estos momentos no se han separado de ella con el propósito de de hacerle entender la situación por la que atraviesa.

“Les deseo mucho éxito a nuestra delegación venezolana en París 2024, desde ya estoy muy orgullosa de ustedes, y a mis compañeras de pista, que den el máximo por alcanzar también la gloria”, finalizó.
Síguenos en Instagram

Continue Leyendo

Deportes

Los más grandes del FUTVE y su mayor reto: LA LIBERTADORES

Publicado

en

Los más grandes del FUTVE y su mayor reto: LA LIBERTADORES

Este martes 02 de abril, inicia la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, el torneo de mayor prestigio a nivel de clubes en Sudamérica.

El Deportivo Táchira y Caracas FC, los equipos más ganadores del fútbol venezolano, serán los representantes de Venezuela en dicha instancia.

Repasemos un poco, la historia de cada equipo en la competición y en qué momento se encuentran cada uno antes de su debut.

Deportivo Táchira y la Libertadores

El “Carrusel Aurinegro” como es conocido el equipo de San Cristóbal, es el equipo criollo con más participaciones en la Libertadores con 25 apariciones.

Con 133 partidos disputados, ha sumado 28 victorias, 35 empates, 70 derrotas y 127 goles a favor.

Su mejor actuación fue en el año 2004, donde alcanzaron los 4tos de final. También han llegado a 8vos de final en las temporadas de 1989, 1991 y 2016.

En la actualidad, luego de coronarse campeones en la temporada 2023 de la Liga Futve, los dirigidos por Eduardo Saragó, quedaron emparejados en el Grupo H del torneo continental, junto a River Plate, Libertad y Nacional.

Su primer duelo será ante el “Todopoderoso” River Plate de Argentina en casa, y aunque son 5tos en torneo local la fanaticada tachirense tiene sus esperanzas intactas en el plantel aurinegro.

CARACAS FC y la Libertadores

Los “Rojos del Ávila” vuelven a la fase de grupos de la Libertadores, tras ser subcampeones en la temporada 2023.

En 20 participaciones, suman 107 partidos disputados, 27 victorias, 23 empates, 57 derrotas y 117 goles a favor.

Su mejor actuación fue en el año 2009, donde alcanzaron los 4tos de final y también han llegado a 8vos de final en las temporadas de 1995 y 2007.

La actualidad de los capitalinos no es muy buena, tras un fatídico inicio en el torneo local donde marchan 11vos con 2 victorias, 4 derrotas y 4 empates. Estos resultados se tradujeron en la salida del DT, Leo González.

El nuevo DT Henry Meléndez, será el encargado de guiarlos en el difícil Grupo G, donde se medirán ante Peñarol, Atlético Mineiro y Rosario Central.

Su primer choque será ante Atlético Mineiro, el próximo jueves 04 de abril en el Estadio Olímpico de la UCV.

TE INTERESA: Tormenta de incertidumbre: las alarmas de las aseguradoras frente al cambio climático

Aunque el panorama siempre es difícil para los equipos venezolanos en competencia internacional, los tachirenses cuentan con mejor presente que el Caracas, y las esperanzas del fanático venezolano recaen sobre ellos para trascender en la importante copa.

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo
Anuncio

Lo Último