¡Síguenos!

Mercado Asegurador

Industria aseguradora europea quiere que empresas innoven, compitan y crezcan

Publicado

en

La industria aseguradora europea desea que las compañías que forman parte de este sector crezcan para competir.

En este sentido un conglomerado de empresas pidió a la Unión Europea que priorice la creación de la Unión de Mercado de Capitales (UMC).

La intención es impulsar el crecimiento, la prosperidad y mejorar la competitividad a escala mundial.

LEA TAMBIÉN: Aseguradoras compartieron observaciones de Reglamento y Normas Prudenciales

Un artículo publicado en la web Europe Insurance señala que la UMC debería centrarse en aumentar la inversión minorista, diversificar las fuentes de financiación para las empresas de la UE y crear un entorno propicio para que las compañías innoven, compitan y crezcan.

INVERSIONES

Por su parte, Olav Jones, director general adjunto de Europe Insurance , declaró que “La Unión de los Mercados de Capitales debe ser una prioridad para desencadenar inversiones que generen una Europa verde, digital y globalmente competitiva“.

Considera que el bloque regional debe centrarse en desbloquear más inversiones minoristas, reducir la sobrerregulación y la presentación de informes, y aumentar el acceso al capital de las pyme, al capital de riesgo, a la deuda de las pyme y a la infraestructura.

“Al alcanzar estos objetivos el sector asegurador puede contribuir a financiar la transición verde y digital y seguir invirtiendo a largo plazo. Esto impulsará el crecimiento y creará más empleos, allanando el camino para una Europa financiera y económicamente más fuerte”, señaló.

Hace 10 años se lanzó la idea de crear la UMC como un plan para crear un mercado único de capitales, aumentando el flujo de inversiones y ahorros en toda la UE.

En su origen se tuvo en cuenta la contribución vital del sector asegurador no sólo proporcionando protección financiera, sino también ofreciendo pensiones y ahorros y como importante inversor institucional a largo plazo.

Síguenos en Instagram

Mercado Asegurador

Aseguradoras venezolanas se activan ante amenaza de ondas tropicales

Publicado

en

Aseguradoras venezolanas se activan ante amenaza de ondas tropicales

Diversas aseguradoras venezolanas activaron las alarma ante el paso de ondas tropicales en varias regiones del territorio nacional.

Estar Seguros fue una de las aseguradoras que elevó el alerta por el fenómeno meteorológico que afecta al país.

“Las autoridades de prevención y servicios de emergencias de Venezuela están en máxima alerta ante el inicio de la temporada de ondas tropicales, que impactará nuestro territorio en las próximas semanas. ¡En Estar Seguros estamos 24/7 para apoyarte!”, dijo la empresa en su cuenta de Instagram.

TE INTERESA: Comercialización de pólizas HCM individual cayeron casi 5% en un año

De igual manera Banesco Seguros también aprovechó la oportunidad para compartir recomendaciones a sus clientes

“Predecir cuándo va a ocurrir un accidente no es tarea fácil, por eso siempre es mejor estar preparado para cubrirte en caso de emergencia. Hoy queremos ser como el paraguas que siempre llevas ¡Contigo!”.

SEGURO DE HOGAR

La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) aprovechó la oportunidad de recordar a la población sobre la importancia de contar con un seguro de hogar.

“Asegurar tu casa es la forma de proteger tu patrimonio ante cualquier emergencia, como desastres naturales, inundaciones, explosiones o incendios”, dijo la CAV

Añadió que el seguro de hogar brinda protección amplia de propiedades y bienes, equipos electrónicos, responsabilidad civil, accidentes personales y asistencia en caso de emergencias en el hogar.

ONDAS TROPICALES

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó que la onda tropical número siete se encuentra en el occidente venezolano y la misma origina abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Los estados afectados son: Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Varacuy, Llanos centrales y Occidentales y sur de Zulia.

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo

Mercado Asegurador

Comercialización de pólizas HCM individual cayeron casi 5% en un año

Publicado

en

Comercialización de pólizas HCM individual cayeron casi 5% en un año

Estadísticas revelaron que la comercialización de pólizas HCM individual en las 10 primeras empresas del mercado asegurador venezolano mostraron un descenso de casi 5% en un año.

Las cifras de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) publicadas en su boletín mensual, correspondientes al mes de abril de 2023 precisan que las pólizas HCM totalizaron 49,04%.

Pero en el mismo mes de 2024 los números llegaron a 44,98%, lo cual se traduce en una disminución de 4,06%.

TE INTERESA: “Las empresas de seguros deben ofrecer microseguros para proteger a los adultos mayores”

Las estadísticas del ente gubernamental también precisan que las pólizas HCM colectivo totalizaron 30,11% en abril de este año, superior a la del mismo periodo de 2023 (29,04%).

El segmento otros ramos también experimentó un notable crecimiento este año en las diez primeras compañías del mercado asegurador, con 11,13% mientras que abril de 2023 había alcanzado 8,48%.

PRIMAS COBRADAS

Por otra parte la Sudeaseg informó que las primas cobradas netas de anulaciones y devoluciones acumuladas al 30 de abril de 2024 alcanzaron 315.088,25.

En este sentido las primeras tres empresas del sector asegurador Mercantil, Caracas y Constitución concentran el 54,87% del total de primas netas cobradas del mercado.
Síguenos en Instagram

Continue Leyendo

Mercado Asegurador

“Las empresas de seguros deben ofrecer microseguros para proteger a los adultos mayores”

Publicado

en

Aseguradoras no quieren ofrecer pólizas para adultos mayores "porque son pérdidas para ellos"

A propósito de la entrada en vigencia de la Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de la Actividad Aseguradora, en el estado Anzoátegui exigen a las autoridades gubernamentales vigilar a las aseguradoras para que ofrezcan microseguros y seguros inclusivos para adultos mayores.

“Quiero hacerle un llamado a la Asamblea Nacional y a la Superintendencia (Sudeaseg) para que se respete la Gaceta Oficial número 6770 donde se habla que las empresas de seguros deben ofrecer microseguros para proteger a los adultos mayores”, señaló para Asegura News el presidente de la Fundación para la Contraloría Social de los Servicios Funerarios del estado Anzoátegui (Fcssfanz), José Magallanes.

“Si es ley hay que darle prioridad a ley. No quieren atender a los adultos mayores porque son pérdidas para ellos (empresas de seguros). No van a invertir por un señor que se puede morir en 15 días“, insistió.

TE INTERESA: Cómo el sector asegurador puede aprovechar la reputación online

El artículo 55 del instrumento jurídico establece que los microseguros, seguros inclusivos y seguros masivos ofertados por las empresas de seguros debe estar destinados a amparar a jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad física o mental, entre otros.

Por otra parte, Magallanes denunció el alto costo de los productos de seguros para la y precisó que éstos impactan directamente el bolsillo de los venezolanos.

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo
Anuncio

Lo Último

Verificado por MonsterInsights