¡Síguenos!

Mercado Asegurador

“El sector asegurador venezolano se ha quedado un poco rezagado en materia tecnológica”

Publicado

en

Omar Guevara, presidente de Insuritas de Venezuela, consideró que el sector asegurador venezolano debe adecuarse más en temas de materia tecnológica.

“El sector asegurador venezolano se ha quedado un poco rezagado. El mercado depende en un 85% de los intermediarios los cuales son necesarios pero hay un modelo tradicional de visito al cliente, te traigo la cotización, te la llevo, converso converso con el ejecutivo y es un modelo que está improvisado”, argumentó en entrevista exclusiva con Asegura News.

Declaró que “aguas adentro” más de 50 compañías aseguradoras tienen sistemas operativos “estables” que cumplen con el ABC interno al igual que las normativas impuestas la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg).

LEA TAMBIÉN: Tormenta de incertidumbre: las alarmas de las aseguradoras frente al cambio climático

No obstante, de cara a los clientes, el mercado, loa servicios y el valor agregado, hay aspectos que deben ser revisados.

En este sentido insistió que existe un rezago importante en el sector, en comparación con otros países como México, Colombia, España y Estados Unidos.

“El mundo invicta a actualizarse y Venezuela no es una excepción. Tenemos que adecuarnos y actualizarnos”, insistió.

LAS PRIMAS Y LA TECNOLOGÍA

Guevara consideró que cuando se habla de tener productos con primas más bajas tiene que venir de la mano con herramientas auxiliares de tecnología que permitan completar ese ciclo de manera efectiva.

“La tecnología viene a ser una herramienta auxiliar y de servicio al corredor, indiscutiblemente que el trabajo de recomendar la mejor solución de seguro siempre va a estar en cabeza del intermediario”, aclaró.

También respaldó la nueva Ley de la Actividad Aseguradora porque el instrumento legal amplía la base de acceso al incorporar los canales alternos.

PARALIFE

El representante de Insuritas de Venezuela explicó en qué consiste Paralife, producto que ofrece esta compañía al mercado de seguros.

“Paralife es una plataforma de integración muy abierta que ofrece todos los servicios que se pueden requerir en un proceso comercial: prospección, cotización, suscripción y cobranza entre otros.

Aseguró que el novedoso sistema también ofrece mecanismos de pagos, depósitos en cuenta, pago movil y transferencias.

“La gran bondad que tiene Paralife como una plataforma es que no afecta el core de ninguna compañía. No tienes que estar transformando tu sistema principal, no tienes que estar haciendo grandes adecuaciones. Te puedes integrar desde diversas puertas de entradas”, explicó.

Síguenos en Instagram

Mercado Asegurador

Repsol se diversifica e integra los seguros a su oferta de productos

Publicado

en

La empresa petrolera Repsol entró en el mundo de los seguros y ofrece pólizas de automóviles, motos y hogar, coberturas cercanas a su propia actividad.

De acuerdo con la información reseñada en web, los productos serán ofrecidos al área de repostaje de combustible, al igual que la venta de gas y electricidad.

La contratación se podrá realizar a través de un comparador de precios y coberturas que la petrolera tiene en la primera pantalla de su web, repsol.es, y en el que se puede seleccionar la modalidad necesaria en cada caso.

TE INTERESA: En qué países de Latinoamérica se contratan más seguros según Bloomberg

La oferta de pólizas está abierta a cualquier persona interesada en suscribir estas nuevas coberturas.

Sin embargo, Repsol puso la atención en los casi ocho millones de titulares registrados en Waylet, su app de pago de carburante en sus más de 3.000 estaciones de servicio.

Para este colectivo ofrece hasta sesenta euros de saldo en Waylet para gastar en repostaje y en facturas emitidas por Repsol. 

Con esta iniciativa, la empresa aumenta la oferta que lanza a sus clientes a los que ofrece diferentes incentivos.

Hasta ahora la compra es posible hacerla totalmente online en el seguro de automóviles y “pronto también se podrá contratar el de moto por esta vía”, señala la empresa en su portal.

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo

Mercado Asegurador

En qué países de Latinoamérica se contratan más seguros según Bloomberg

Publicado

en

En qué países de Latinoamérica se contratan más seguros según Bloomberg

Bloomberg realizó un conteo sobre los países de Latinoamérica donde más se contratan seguros, tomando un reporte realizado por la empresa de propiedad y responsabilidad civil Chubb.

De acuerdo con el estudio los seguros de salud (33%), de vida (32%) y el de automóvil (31%) son los más populares en Latinoamérica.

Los menos populares respecto a contratación son el responsabilidad civil (5%), el de estudio superiores (2%) y el de pymes (1%).

TE INTERESA: Sudeaseg debatió consideraciones sobre Reglamento de la Ley de la Actividad Aseguradora

Los productos de salud son más contratados en Puerto Rico, Colombia , Ecuador , Panamá, Perú , Chile , Brasil , Argentina y México.

Respecto a las pólizas de vida éstos productos son más adquiridos en Panamá , Colombia , Puerto Rico, Argentina , México, Chile, Brasil , Ecuador y Perú.

El país que más seguros de accidentes contrata es Puerto Rico (26%), en tanto que en Argentina se adquieren más seguros de hogar (27%), en Chile son más populares los seguros can ahorro (14%), en Panamá los seguros escolares tienen alta demanda (16%), y en Brasil los seguros de desempleo (15%) también son más comprados en comparación a otros mercados.

Los países en donde más consultados señalaron que no cuentan con un seguro contratado son Perú (51%), seguido por Ecuador (46%), México y Chile (41%), Brasil (39%), Colombia (24%), Argentina y Panamá (22%) y Puerto Rico (16%).

OTROS SEGUROS
Por otra parte la aseguradora Chubb resaltó que otros seguros, como el de accidentes (16%), hogar (14%), ahorro (7%), escolar y de desempleo (ambos con el 6%), también son contratados por la población.

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo

Mercado Asegurador

Sudeaseg debatió consideraciones sobre Reglamento de la Ley de la Actividad Aseguradora

Publicado

en

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) debatió acerca las consideraciones emitidas sobre el Reglamento de la Ley de la Actividad Aseguradora y las Normas Prudenciales.

La actividad fue realizada por el equipo multidisciplinario de la Sudeaseg , designado para la revisión de las observaciones.

La iniciativa busca darle cabida a todas las opiniones recibidas a través de los canales establecidos y así lograr la uniformidad en las consideraciones que beneficien a todo el sector.

La consulta pública finalizaba el 26 de abril pero la la Superintendencia de la Actividad Aseguradora extendió el plazo hasta el 15 de mayo.

TE INTERESA: Prórroga de la consulta pública finaliza este miércoles

COOPERATIVAS EN ESPERA

Algunas cooperativas están en la espera de que el máximo organismo de los seguros de respuestas a una serie de planteamientos relacionados a la adecuación.

“Estamos esperando repuesta para establecer canales de comunicación con respecto a la adecuación por parte de las cooperativas autorizadas, con la nueva Ley de la Actividad Aseguradora, escribió Juan Carlos Guillén, presidente de la Asociación Cooperativa Seguros VIP 2020.

Y es que las cooperativas autorizadas del mercado asegurador esperan que la Superintendencia reconsidere los montos de capital para convertirse en empresas del sector.

Estas agrupaciones deben cumplir con un capital pagado de € 160.000 para adecuarse como empresas de seguros.

Reglamento y Normas Prudenciales

El Reglamento precisa que quienes contraten tecnologías financieras para la prestación de servicios deben garantizar que no se limite la capacidad de regulación, supervisión y vigilancia de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

En cambio, las Normas Prudenciales contienen reglas sobre el sector, como por ejemplo, lo relacionado a los canales de comercialización y el uso de las tecnologías del mercado financiero (fintech).

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo
Anuncio

Lo Último