¡Síguenos!

Date un Break

El Hijo, el suicidio tocando la puerta

Publicado

en

El Hijo, el suicidio tocando la puerta

En nuestra sección “Date un break”, la periodista Mariam Krasner (@mariamkrasner)  escribe sobre la película El Hijo.

Luego de la premiada película “El Padre” sobre la demencia senil y el progresivo e inevitable deterioro de un hombre mayor. (Olivia Colman y Anthony Hopkins) el guionista y director francés Florian Zeller, se adentra en la segunda parte de su trilogía de obras teatrales con el tema de la depresión y el suicidio. 

TE INTERESA: La Reina Charlotte: una historia de Bridgerton

Desde el comienzo sospechamos que la historia tendrá un desenlace poco alentador y con la inquietud que en cualquier momento sucederá. Tal vez esa tensión, nos hace adentrarnos en la historia de Peter (Hugh Jackman) un padre agobiado buscando la manera de comprender que le sucede a Nicholas su hijo adolescente (Zen McGrath).

El cuadro familiar lo completan la exesposa Kate (Laura Dern) una madre que se siente impotente ante el comportamiento agresivo y distante de Nicholas. Después que el joven abandona la escuela sin razón aparente, Kate reaparece en la vida de Peter quien vive con su nueva pareja (Vanessa Kirby) y su bebé. 

A la trama se agrega el sentimiento de ”culpa” del divorcio y la decisión de Nicholas que se “siente mejor” mudándose con su padre y su nueva familia. Una decisión que complica el entorno familiar y la relación de pareja. 

En realidad, mas allá de la relación padre e hijo, el foco principal de la película está en la posición que asumen los padres ante determinados comportamiento que a veces se asume como “normal” de la edad.

Padres que se niegan a ver la realidad y pierden toda capacidad de enfrentar la crisis de salud mental y depresión que sufre el joven. 

Es una película contada desde la óptica del Padre, su drama y sus decisiones aprendidas de la terrible relación con su propio padre. Aquí aparece por minutos el abuelo (interpretado con la fuerza de Sir Anthony Hopkins).

En consecuencia, se va diluyendo la emotividad e impotencia del hijo al sentirse diferente a los jóvenes de su edad. Es una historia que gira todo el tiempo sobre lo mismo y se siente repetitiva, su atención se mantiene debido a que sabemos que el suicido está tocando permanentemente la puerta.

La música del grande Hans Zimmer ayuda a la tensión de la película que pueden disfrutar en la plataforma de Amazon Prime.

Ingresa a nuestro canal de Telegram: https://t.me/aseguranew

Continue Leyendo
Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Date un Break

“Todo Riesgo Rock”, la banda argentina formada por corredores y directivos de aseguradoras

Publicado

en

En Argentina existe una banda llamada “Todo Riesgo Rock” y está formada por corredores y directivos de aseguradoras.

De acuerdo con la información de Asegurando Digital, el nombre de la banda fue idea de Iván Sisaric (batería), de la primera formación.

La formación actual de la banda está integrada por Sara Díaz en la voz (es empleada judicial), Emiliano Piris Botalla en el bajo (MAPFRE), Esteban Clemente en guitarra, arreglos y producción (PAS – G&C Asesores), Jorge Spratte en guitarra y voz (PAS), Jorge Garibotto en teclados y voz (profesor de piano y canto) y Pablo Bordini en batería (empresario turístico).

LEA TAMBIÉN: La gran noche del pop: La historia detrás de We Are the World

Todo Riesgo Rock se inició como proyecto en 2018, luego de que una reunión laboral terminara en una charla informal sobre música y en invitación recíproca para“tocar unos temas”.

Los integrantes comentaron a Asegurando Digital que a partir de allí se fueron sumando amigos, conocidos y familiares de ambos, probando, ajustando, hasta que a principios de 2019 quedó la primera formación estable.

RAÍCES ARGENTINAS

El repertorio de la agrupación gira en torno a las más variadas expresiones del rock nacional de Argentina como es el caso de Las Pelotas, No te va a gustar, Los Piojos, Pappo, Memphis la blusera, Man Ray, Fabiana Cantilo, GIT, Enanitos verdes, Virus, Divididos y Charly García, entre otros.

Para más información sobre esta banda:

Web: www.todoriesgo.musica.ar
Facebook: https://www.facebook.com/todoriesgorock
Instagram: https://www.instagram.com/todoriesgo/

Síguenos en Instagram

 

Continue Leyendo

Date un Break

Semana Santa en pantalla: cinco películas para ver en familia

Publicado

en

Semana Santa en pantalla: cinco películas para ver en familia

Quedan escasos días para la llegada de Semana Santa y el asueto representa la opción perfecta para disfrutar de cinco películas en familia.

A continuación se presentan cinco opciones cinematográficas que hacen referencia a la fe y que representan la mejor opción para quedarse en casa a junto a tus familiares en caso de que no viajes.

LEA TAMBIÉN: La gran noche del pop: La historia detrás de We Are the World

LOS DOS PAPAS (Netflix)

En medio de una crisis profunda de la Iglesia católica, el papa Benedicto XVI forja una alianza impensada con el futuro papa Francisco con el propósito de forjar un nuevo camino para la fe católica.

MESÍAS (Netflix)

Ambientada entre el Medio Oriente y Estados Unidos, el thriller sigue la historia de un misterioso líder religioso que es perseguido por la agencia de inteligencia estadounidense CIA.

EL CIELO ES REAL (Netflix)

Esta interesante película trata sobre un niño pequeño que asegura que visitó el paraíso durante una experiencia cercana a la muerte, y les cuenta a sus asombrados padres cosas que pasaron antes de que él naciera.

HIJO DE DIOS (Netflix)

Es una película que explica la historia de Jesús de Nazaret desde su nacimiento hasta la crucifixión y resurrección. El actor portugués Diogo Morgal encarna a Jesucristo en la primera película sobre su vida después de ‘La Pasión de Cristo’, hecha hace más de una década.

NOE (2014)

Noé tendrá que construir un arca gigante para salvar a su familia, donde deberá reunir a una pareja de cada especie animal para preservar su conservación y crecimiento tras el apocalíptico diluvio que acabará con la humanidad y su fatídica conducta.

Ahora que sabes qué películas ver ponte cómodo, prepara las cotufas y comparte la semana mayor en familia.

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo

Date un Break

Todo lo que debes saber de los Premios Oscar 2024

Publicado

en

Todo lo que debes saber de los Premios Oscar 2024

El evento de galardones más icónico de Hollywood se prepara para deslumbrar al mundo. La 96ª edición de los Premios Oscar (2024) se llevará a cabo este domingo 10 de marzo en el legendario Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos; donde una constelación de talento artístico se congregará para celebrar lo mejor del cine en una noche llena de glamour y elegancia en la alfombra roja del emblemático recinto californiano.

Sin embargo, cabe destacar que este año los Premios Oscar llegan en medio de un panorama revelador, marcado por las huelgas que abrieron un debate profundo sobre el nuevo modelo de negocio impulsado por las plataformas de streaming, redefiniendo así el futuro de la industria cinematográfica.

LEA TAMBIÉN: La sociedad de la nieve: gestionando la supervivencia

Pero, como en cada edición, estos galardones nos sorprenden con récords y datos interesantes. Por lo que te dejaremos algunas curiosidades sobre las nominaciones de que seguramente te dejarán asombrado.

Además, la ceremonia contará con la presencia del aclamado humorista Jimmy Kimmel como anfitrión principal, una distinción que ya ha tenido el privilegio de disfrutar en otras tres ocasiones. Lo que lo convierte en la sexta persona que más ha animado este evento.

La más nominada a los Premios Oscar 2024

La película ‘Oppenheimer’, del director Christopher Nolan, lidera las nominaciones de la 96.ª edición de los Premios Oscar con un total de 13 menciones; seguida de cerca por ‘Poor Things’ con 11 nominaciones, ‘Killers of the Flower Moon’ con 10, ‘Barbie’ con 8 y ‘Maestro’ con 7.

La persona viva más nominada de la historia

El compositor John Williams, de 92 años, obtuvo una nominación con ‘Indiana Jones and the dial of destiny’ (Indiana Jones y el llamado del destino) como Mejor Banda Sonora. Lo que lo convirtió en la persona viva más nominada de la historia, pues en total acumula 54 menciones. Se encuentra detrás del fallecido Walt disney, quien logró 59.

El compositor John Williams es la persona viva con más nominaciones en la historia de los Premios Oscar. Foto: Cortesía.

El logro de Lily Gladstone

La estrella hollywodense Lily Gladstone es la primera mujer indígena estadounidense nominada a Mejor Actriz, por su interpretación en ‘Killers of the flower Moon’ (Los asesinos de la Luna). Una película que se posicionó como la más costosa: 200 millones de dólares.

Martin Scorsese marcó un récord

A sus 81 años de edad, Martin Scorsese ostenta el récord del director vivo más nominado, pues tiene 10 menciones en total. Ya que se le sumó su nominación en la categoría Mejor Dirección con ‘Killers of the flower Moon’ (Los asesinos de la Luna). Solo es superado por el fallecido William Wyler, quien logró un total de 12 menciones.

Martin Scorsese ostenta el récord del director vivo más nominado. Foto: Cortesía/Jeff Kravitz/FilmMagic, Inc.

Presencia femenina en las nominaciones

Aunque aún falta mucho por hacer, la participación de las mujeres en el cine parece estar siendo cada vez más reconocida. En 96 años, la Academia rompió un récord al incluir tres películas dirigidas por mujeres en la categoría Mejor Película. Estas son:

  • ‘Barbie’ de Greta Gerwig
  • ‘Anatomía de una caída’ de Justine Triet
  • ‘Vidas pasadas’ de Celine Song
Los films de Greta Gerwig, Justine Triet y Celine Song se encuentran en la lista de nominaciones a Mejor Película Internacional 2024. Foto: Cortesía/GettyImages

Asimismo, uno de cada tres nominados es una mujer, lo que podría suponer un paso más en nombre de la equidad en el mundo cinematográfico.

Por último, pero no menos importante, por primera vez en la historia tres películas de habla no inglesa compiten por la Mejor Película:

  • ‘Zona de interés’
  • ‘Anatomía de una Caída’
  • ‘Vidas Pasadas’

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo
Anuncio

Lo Último