¡Síguenos!

Mercado Asegurador

Este jueves discutirán impacto de la Locaptem en el sector comercio y seguros

Publicado

en

Este jueves 31 de agosto discutirán el impacto de la la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de Estados y Municipios, (Locaptem) en el sector comercio y seguros, informó el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

La actividad, que forma parte de la primera Conexión Empresarial de Consecomercio, se realizará en el Auditorio de la Cámara Aseguradora de Venezuela (CAV) y a su vez se transmitirá vía Zoom.

TE INTERESA: Sudeaseg recopilará información sobre trato de clínicas con asegurados

El gremio del comercio y los servicios destacó en nota de prensa que el evento contará con la participación de María del Carmen Bouffard, presidente ejecutiva de la CAV al igual que Gustavo Valecillos, presidente de Consecomercio.

También estarán: Leonardo Palacios, experto en derecho tributario, socio principal de PTCK Legal; Darwin Quevedo, director de Consultoría Empresarial DQ.C.A; Lus Enrique Piña, Chief economist Buniak & Co y Leonardo Buniak, presidente de Buniak & Co.

Para más información ingresar en el siguiente link

Síguenos en redes sociales: Instagram y Twitter

Continue Leyendo
Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Asegurador

4 claves para convertirte en un buen corredor de seguros

Publicado

en

¿Puedes convertirte en un buen corredor de seguros? Es la pregunta que se hacen algunos actores del sector pero todo dependerá de la experiencia.

De acuerdo con la información publicada en Prudential Seguros para ser un profesional de los seguros se necesita mucha disciplina y paciencia.

Actualmente ser un corredor de seguros tiene más ventajas de las que podrías creer porque, inclusive, si te lo propones, puedes ser tu propio jefe y comenzar a emprender tu negocio propio.

También pudieras manejar tus horarios, agenda conforme a las necesidades y puedes tener grandes beneficios económicos.

TE INTERESA: “Los seguros de salud son importantes pero también hay que proteger lo que es productivo”

A continuación cuatro claves para convertirte en un buen corredor de seguros según Prudential Seguros.

1. Las necesidades de tus clientes son prioridad

Hay corredores de seguros ven su carrera como una oportunidad de crecer financieramente como en ninguna otra profesión. Sin embargo, un buen representante del sector pensará primero en las necesidades de cada uno de sus clientes, hablándoles con total transparencia, incluso antes de intentar venderle cualquier producto.

2. Tus valores son tu carta de presentación

Actuar conforme a tus propios valores y los de la empresa que representas, te dará total credibilidad para que los clientes te vean como su representante en caso de que algo llegue a pasarles. La sinceridad es la mejor manera de hacerle ver a un cliente que puede confiar en ti.

3. Actualización constante como crecimiento personal

No cabe duda de que la experiencia la dan los años, pero estar en constantemente actualización sobre el sector de seguros y servicio al cliente te dará muchas más herramientas para continuar haciendo bien tu trabajo.

4. Nunca te compares con la competencia

Cuando una persona busca comprar una póliza lo menos que quiere escuchar son comparaciones o comentarios sobre otras compañías. Con una buena estrategia de experiencia al cliente podrás enfocarte en mostrarle todos los beneficios que puedes ofrecerle sin necesidad de hablar de la competencia.

Por último, cumplir en tiempo y forma cualquier compromiso con el que te hayas comprometido mostrará que eres una persona a quien se le puede confiar la responsabilidad de vender seguros.

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo

Mercado Asegurador

“Los seguros de salud son importantes pero también hay que proteger lo que es productivo”

Publicado

en

El gerente comercial de Seguros Venezuela, Juan Lamanna, resaltó la importancia de que las personas cuenten con pólizas patrimoniales a fin de proteger sus bienes.

“Lo seguros de salud son importante pero también hay que proteger lo que es productivo. Se ha descuidado mucho en todo el país esa parte”, dijo en entrevista exclusiva con Asegura News.

Consideró que la especialización de la mayoría de los intermediarios del país no ha sido en la parte patrimonial porque se han enfocado en otros productos como HCM.

“El patrimonial es el más complejo de los seguros y forma parte de lo que nosotros debemos de tener como misión: proteger lo que nos da de comer a diario“.

LEA TAMBIÉN: “Hay gente que no sabe que existe un seguro en caso de que se reviente una tubería de agua”

PATRIMONIALES

El integrante de Seguros Venezuela explicó que todo lo relacionado con seguros patrimoniales es extenso.

Por ejemplo, existe los TRI, que significa todo riesgo industrial y son pólizas paquetes especialmente para la industria, dependiendo el tipo.

“Hay gente que importa mercancía a Venezuela y la trae sin seguro. Es importante que tengamos claro que todo lo que es patrimonio se puede proteger. No entiendo como hay gente que tiene empresas importantes pero no cuentan con un seguro”, insistió.

Lamanna dijo que a la hora de un siniestro, quienes no cuentan con pólizas, “tienen que meterse la mano en los bolsillos o perder un negocio”.

Recomendó a la población que pidan cotizaciones de cuánto cuesta proteger su vivienda, vehículo y negocio.

SEGUROS VENEZUELA

Actualmente Seguros Venezuela cuenta con diversos productos, desde un HCM individual hasta una TRI, incendio, terremoto y fianzas, entre otros.

Combinado de Residencia: cubre daños por robos, asaltos, incendios, rayos, explosiones, impacto de aeronaves y puede ser adquirida por personas naturales y jurídicas, para apartamentos o casas, e incluso viviendas vacacionales, si ya se tiene asegurada la vivienda principal. Ofrece coberturas complementarias para contenido y edificación.

Todo Riesgo Áreas Comunes: protege las áreas comunes del condominio, como ascensores, pasillos, escaleras, corredores, piscinas, parques, entre otros.

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo

Mercado Asegurador

Cuatro escenarios de la IA generativa en seguros

Publicado

en

Mapfre realizó un análisis sobre como la Inteligencia Artificial (IA) está impactando al mercado de seguros en todo el mundo.

El estudio denominado “Explorando el mañana: el rol de las aseguradoras en una sociedad marcada por la IA Generativa” plantea una serie de escenarios sobre el uso de esta tecnología.

“Nuestro objetivo es realizar una reflexión ponderada, audaz y sincera sobre las eventualidades derivadas de los posibles escenarios de evolución. Este enfoque nos permite trabajar para que, independientemente del curso que tome el futuro, se materialice en el mejor escenario posible para todos”, señaló la empresa.

LEA TAMBIÉN: Sudeaseg puso a consulta pública nueva norma sobre colocación de riesgos

La investigación de Mapfre destacó que prevalece una escasa conciencia del alto impacto psicológico de su uso, generando una homogeneización de pensamiento y polarización, además de una elevada dependencia e incluso adicción a nivel particular.

Como segundo escenario la compañía dice que aunque se comprenden sus funcionalidades, las empresas han desincentivado su uso y no genera gran expectación en sí misma, pero sí es una habilitadora relevante en el desarrollo de otras tecnologías disruptivas.

“El desarrollo de la IA generativa avanza rápidamente, controlado por unas pocas BigTech que regulan el lanzamiento de nuevas funciones según sus necesidades. Por lo que se produce una alta adopción por parte de empresas y particulares“.

Como cuarto escenario, la aseguradora cree que el desarrollo de la IA generativa avanza rápidamente, controlado por unas pocas BigTech que regulan el lanzamiento de nuevas funciones según sus necesidades.

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo
Anuncio

Lo Último