Salud y Bienestar
¿Cómo cambiar de hábitos después de los 35 años?
Después de los 35 años cuando no estás completamente saludable aparecen síntomas bastante evidentes. Te puedes enfermar con mayor frecuencia, se aceleran los signos de envejecimiento en la piel y notas menos capacidad de recuperación en general. Aquí unos tips para cambiar de hábitos:
- Descansa lo suficiente
Es fundamental dormir bien para recargar tu cuerpo por completo cada día. Con las horas de sueño adecuadas, podrás afrontar cada día con mayor motivación y notarás cómo tu cuerpo se beneficia de ello en muchos sentidos.
- Cuida tu alimentación
Una dieta saludable es imprescindible para mantener un estado físico óptimo. Empieza por reducir el consumo de comida rápida, añade más frutas y verduras a tus platos. Y no dudes en invertir un poquito más en alimentos que sean naturales, de calidad y con la menor cantidad de aditivos y conservantes.
- Busca tu felicidad personal
El estrés es uno de los mayores peligros a los que vas a enfrentarte a medida que vayan pasando los años. Muchas enfermedades podrían prevenirse si mantuvieras las preocupaciones al margen. Por eso, debes comenzar a priorizar aquello que te satisfaga siempre que puedas, evitar compromisos impuestos o acciones que te provoquen una incomodidad constante. La tranquilidad es el secreto para una vida saludable.
Te puede interesar: La nutrición sin ciencia, no es nutrición
- Realiza actividades que te gusten
Mucha gente rechaza la vida saludable por confundir con “ir al gimnasio los 7 días de la semana”. La actividad física la debes marcar en base a tus necesidades, tus objetivos y tus preferencias. Puedes llevar una vida saludable perfectamente solo con salir a caminar y disfrutar de tu entorno. Indudablemente, el gimnasio, la bicicleta o cualquier deporte también pueden servirte, pero ten precaución con las lesiones, porque cada vez serán más difíciles de rehabilitar.
- Reduce malos hábitos
Es importante aprender a decir “no” con más frecuencia a partir de los 35 años. Reduce las malas costumbres que pueden dañar progresivamente tu salud como beber alcohol, fumar o cualquier otra acción que sepas es potencialmente peligrosa.
Salud y Bienestar
Más allá del sabor: el impacto oculto de los refrescos en el hígado
Los refrescos esconden un oscuro secreto que pone en riesgo el funcionamiento del hígado, según alerta la Organización Mundial para la Salud (OMS).
El organismo internacional precisa que a alta concentración de azúcares, principalmente fructosa, presente en estos productos, se convierte en una verdadera bomba de tiempo para el cuerpo.
Al consumir refrescos se traslada al organismo una cantidad excesiva de fructosa que el hígado tiene dificultades para procesar.
TE INTERESA: Alimentos que nutren tu mente: potencia tu memoria con estas tres frutas
Esta sobrecarga metabólica se traduce en una acumulación de grasa en las células hepáticas, dando lugar a una condición conocida como hígado graso no alcohólico.
El hígado graso, si no se trata a tiempo, puede evolucionar y desencadenar una serie de complicaciones graves. La inflamación crónica, fibrosis y, en casos más avanzados, cirrosis, son algunas de las consecuencias de este problema.
Además, el consumo excesivo se ha asociado con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2 y la obesidad.
Cómo proteger tu hígado
Hay alternativas naturales que pueden ayudar a proteger el organismo.
-Reducir o eliminar el consumo de refrescos es el primer paso para cuidarlo.
-Se recomienda optar por agua, infusiones o jugos naturales sin azúcar añadido.
-Una alimentación equilibrada, rica en frutas, verduras y alimentos integrales, también es fundamental para mantener el cuerpo sano.
Síguenos en Instagram
Salud y Bienestar
Alimentos que nutren tu mente: potencia tu memoria con estas tres frutas
¿Sabías que lo que comes puede influir directamente en la memoria? La dieta juega un papel fundamental en la salud del cerebro y ciertos alimentos como las frutas pueden actuar como verdaderas potenciadoras.
Algunos nutrientes, como los antioxidantes, los ácidos grasos omega-3 y las vitaminas del complejo B, han demostrado tener efectos beneficiosos sobre la memoria y las funciones cognitivas.
La Clínica Mayo, una de las más importantes de Estados Unidos, enumeró tres frutas que tienen aspectos positivos para el cerebro.
TE INTERESA: 4 tips para mejorar tu memoria en un abrir y cerrar de ojos
Las uvas tienen un alto contenido de resveratrol, un compuesto que estimula la memoria. Y las de tipo concord son ricas en polifenoles, que pueden favorecer la función cerebral.
Respecto a la patilla, ésta contiene una alta concentración de licopeno, otro poderoso antioxidante.
La fruta también es una buena fuente de agua, la cual es beneficiosa para la hidratación del cuerpo humano. Un caso leve de deshidratación puede reducir la energía mental y perjudicar la memoria.
Los aguacates contienen altas dosis de grasas monoinsaturadas, que favorecen el funcionamiento de la memoria, que contribuyen a mejorar los niveles de colesterol en sangre cuando se consumen con moderación en lugar de grasas saturadas.
Por otra parte, hacer modificaciones en el estilo de vida para controlar los niveles de colesterol, glucosa en la sangre y presión arterial; así como no fumar, dar paseos diarios y mantener el peso en un rango saludable puede ayudar a mantener un cerebro más saludable.
Síguenos en Instagram
Salud y Bienestar
Viruela símica encendió las alarmas en el país: ¿Cuáles son los síntomas?
Venezuela puso en marcha un plan de vigilancia epidemiológica por la viruela símica, conocida como viruela del mono o Mpox.
En este sentido el gobierno nacional manifestó que se establecieron medidas sanitarias y de vigilancia epidemiológica en puertos y aeropuertos para los viajeros que provengan de los países afectados.
De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud (OMS), esta enfermedad se puede contraer a partir de objetos contaminados como ropa de vestir o de cama, a través de heridas punzantes en la asistencia de salud o en entornos comunitarios como las áreas de tatuajes
TE INTERESA: Alimentos que nutren tu mente: potencia tu memoria con estas tres frutas
Los signos y síntomas suelen comenzar una semana después de la exposición, pero pueden hacerlo pasados 1 a 21 días. Suelen durar de 2 a 4 semanas, o más en personas con sistema inmunitario debilitado.
Los síntomas más comunes son: erupción cutánea, fiebre; dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, falta de energía y ganglios linfáticos inflamados.
“La erupción comienza como una mancha que se convierte en una vesícula llena de líquido y puede picar o doler. A medida que la erupción se cura, las lesiones se secan y se cubren de costras que acaban por caer”, señala la OMS en su página web.
¿Qué hacer en caso de contagio?
La mayoría de los casos se recuperan en 2-4 semanas y según la OMS es importante tomar en cuenta estas recomendaciones:
-Permanecer en casa y, a ser posible, en su propia habitación.
-Lavarse las manos a menudo con agua y jabón o desinfectante, especialmente antes o después de tocar las lesiones.
-Llevar mascarilla y cubrirse las lesiones en presencia de otras personas hasta que se cure la erupción.
-Mantener la piel seca y descubierta (excepto en presencia de otros en la misma habitación).
-Evitar tocar objetos en espacios compartidos y desinfectarlos con frecuencia.
-Enjuagarse con agua salada si tienen lesiones en la boca.
-Tomar baños de asiento o baños templados con bicarbonato de sodio o sal.
.Tomar medicamentos de venta sin receta para el dolor, como paracetamol (acetaminofeno) o ibuprofeno
Síguenos en Instagram
-
Date un Break1 año atrás
¿Adicto al pasticho? Los 6 mejores lugares de Caracas
-
Mercado Asegurador6 meses atrás
Ranking de las 10 primeras empresas del mercado asegurador a enero de 2024
-
Blog de Carlos Eduardo Croes1 año atrás
¿Ya descargaste Threads? Te enseño a usarlo
-
Date un Break1 año atrás
La forja de un campeón, la historia de Jem Belcher
-
Mercado Asegurador7 meses atrás
Fecoprose condena acusaciones contra productores y propone a la Sudeaseg instalación de mesa técnica
-
Mercado Asegurador1 año atrás
“No hay una generación de relevo en el sector seguros, tenemos que fabricarla”
-
Mercado Asegurador1 año atrás
La falta de intermediarios en la banca seguros es un “peligro”
-
Mercado Asegurador1 año atrás
Todo lo que tienes que saber hoy sobre una “póliza HCM”