¡Síguenos!

Dinero

Bloomberg: dos compañías europeas se preparan para lograr acuerdos energéticos en Venezuela

Publicado

en

Bloomberg: dos compañías europeas se preparan para lograr acuerdos energéticos en Venezuela

Bloomberg aseguró que dos compañías europeas se están preparando para lograr acuerdos en materia energética en Venezuela.

De acuerdo con la información publicada en la web de Bloomberg, las empresas Eni, de Italia y Repsol, de España, mantienen conversaciones con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

TE INTERESA: Ejecutivo autoriza creación de Pdvsa Esequibo y CVG Esequibo

Ambas compañías buscan asegurar la exportación de gas porque tienen derechos sobre uno de los mayores campos offshore de gas de América del Sur.

De igual manera se plantean tener un mayor control operativo y financiero a fin de alcanzar a la Chevron Corp, de Estados Unidos.

La empresa francesa Maurel & Prom S.A se convirtió en la primera compañía europea en firmar un contrato con Pdvsa, luego del alivio de las sanciones por parte de Estados Unidos a la estatal petrolera venezolana.

De igual manera está previsto que Venezuela amplíe sus operaciones y envíe una gran parte de su producción de crudo a las refinerías ubicadas en Estados Unidos.

Es necesario resaltar que en noviembre pasado, Repsol envió a un equipo a Venezuela para negociar los contratos, así como también buscar nuevas opciones.

Síguenos en redes sociales: Instagram y Twitter

Dinero

Qué incentivos pide el sector privado tras aprobación de Ley de Pensiones

Publicado

en

Representantes del sector privado solicitaron al Ejecutivo un conjunto de incentivos luego de que se aprobara la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social.

A través de un comunicado de Fedecámaras, los empresarios consideraron que es necesario el establecimiento de un tope máximo para la base del aporte, equivalente a 3 veces el ingreso mínimo integral establecido por el Ejecutivo nacional.

Debe contemplarse la exoneración o exención del pago de la contribución para sectores prioritarios de la economía nacional, así como para aquellas empresas que contemplen planes de jubilación para sus trabajadores. Sectores como salud y educación, por ejemplo, deberían ser sujeto de exenciones“, precisa la máxima cúpula empresarial.

TE INTERESA: Oficializaron porcentaje que deben destinar las empresas a las pensiones

De igual forma solicitaron la eliminación del aporte del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y que los contribuyentes especiales vuelvan a enterar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con periodicidad mensual.

Por otra parte desean que haya una revisión y adecuación del modelo de remuneración de los trabajadores al igual que una promoción de una reforma, integral y de fondo, del sistema de seguridad social en Venezuela, así como en la revisión y adecuación de la legislación laboral vigente.

PREOCUPACIÓN

Fedecámaras reiteró también su preocupación por la nueva alícuota fijada en 9% sobre el ingreso mínimo integral contemplada en la Ley de Pensiones.

“Esta contribución agrega mayor presión fiscal a las empresas venezolanas, que cumplen periódicamente con su obligación legal de pagar tributos, entre ellos IGTF, IVA, ISRL, impuestos municipales, tasas aeroportuarias, entre otras”.

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo

Dinero

Oficializaron porcentaje que deben destinar las empresas a las pensiones

Publicado

en

El Ejecutivo publicó en Gaceta Oficial Nº 6.806 la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, lo cual establece el porcentaje que deben destinar las empresas para las pensiones.

“El monto de la contribución especial prevista en esta Ley será de hasta el quince por ciento (15%) del total de los pagos realizados por el contribuyente a lo trabajadores por concepto de salario y bonificaciones de carácter no salarial”, precisa el texto legal.

En este sentido, la normativa aclara que en ningún caso la base del cálculo de los pagos realizados a cada trabajadora será menor al ingreso mínimo integral.

LEA TAMBIÉN: Fedecámaras aclaró cómo será la contribución del patrono a las pensiones

La Gaceta Oficial también señala que el pago debe hacerse de forma mensual a través del Seniat por medio de procedimientos y facultades para el control fiscal establecidos en el Decreto Constituyente.

La contribución será deducible como gasto para el cálculo de la declaración definitiva del Impuesto sobre la Renta (ISLR).

Sanciones
El texto legal artículos se menciona el tema de las sanciones para quienes no cumplan con ello.

“La falta de pago de la contribución especial prevista en esta Ley dentro del plazo establecido hace surgir, de pleno derecho y sin necesidad de requerimiento previo de la Administración Tributaria, la obligación de pagar intereses moratorios, de conformidad con lo previsto en el Decreto Constituyente mediante el cual se dicta el Código Orgánica Tributario”, precisa el artículo 12.

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo

Dinero

Fedecámaras aclaró cómo será la contribución del patrono a las pensiones

Publicado

en

Fedecámaras aclaró cómo se realizará la contribución del patrono, en referencia al proyecto de Ley de Protección de Pensiones.

A través de un comunicado Fedecámaras dijo que el presidente de la cúpula empresarial sostuvo un encuentro con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

“Durante esta reunión pudimos escuchar los planteamientos de los representantes del Ejecutivo nacional, así como exponer y transmitirle nuestras inquietudes sobre el citado proyecto de Ley”, destacó Celis.

En este sentido, “se acordó que la contribución que realice el patrono estará sujeta a un porcentaje del ingreso integral del trabajador”.

LEA TAMBIÉN: Así se comportó la inflación durante el mes de marzo

Celis insistió en la necesidad de proseguir con las jornadas de diálogo y dijo que es importante conocer el contenido de cualquier resolución que incida sobre el desempeño del sector privado.

CONTRIBUCIÓN DEL 15%

De acuerdo con la nueva Ley de Protección de Pensiones, que aprobó la Asamblea Nacional (AN) se tocó el tema de las contribuciones.

En este sentido las empresas privadas deberán cancelar hasta 15% del total de su nómina, con un mínimo de $130 de ingreso declarado por cada trabajador.

El nuevo instrumento jurídico fue promovido esta semana por el presidente Nicolás Maduro durante la celebración del Día del Trabajador.

Síguenos en Instagram

Continue Leyendo
Anuncio

Lo Último